3 Señales para el Cambio

Si te sientes perfectamente, satisfecha, plena y feliz con la vida, es posible que este post no sea para tí. Te felicito porque en tu vida habrá equilibrio y armonía, porque lo llevas en tu interior y lo irradias hacia los demás. Cr​éeme que no es una quimera, es posible.

Pero también puede que estés sintiendo que las cosas no funcionan del todo. Puede que tengas la certeza de que necesitas un cambio pero no aciertas a adivinar hacia donde dar el primer paso o puede que no ​tengas tan claro qu​é es lo que realmente ​está fallando y ​sigas pensando que lo que tienes que hacer es organizarte mejor.

No te preocupes, porque lo primero en cualquier caso es darte cuenta del problema y para ello hoy te propongo 3 puntos a analizar y reflexionar que pueden confirmarte que ha llegado el momento de hacer un cambio profundo en tu vida.

​1.- Cansancio crónico

Te sientes habitualmente muy cansada y llegas al final del día sin energía, agotada por todas las tareas que has realizado. Tienes bajones energéticos a media mañana o a media tarde, ​y tienes la imperiosa necesidad de comer algo o tomar algún estimulante como la coca-cola o el café para aguantar.

Te falta vitalidad y llega el fin de semana sin ganas de hacer nada.

​2.- Cambios de humor

Experimentas repentinos cambios de humor. Te encuentras ​​derepente discutiendo con tu pareja o en el trabajo de forma desproporcionada. En ocasiones ​pierdes la paciencia con facilidad​, consideras que regañas ​mucho a tus hijos o te cuesta a veces mantener buenas relaciones sin saber muy bien por qué.

​3.- Luchas con la comida

​Estás enganchada a la comida, piensas en ella continuamente y en ocasiones comes en exceso y con ansiedad. Sigues dietas pero no logras estabilizar tu peso, a pesar de que pasas hambre, pero comiendo a tu gusto, sin restricciones​​ te sigues sintiendo​ insatisfecha. No puedes pasar sin determinados alimentos; chocolate, dulces, estimulantes... que sabes que no benefician a tu salud, pero que no puedes evitar comer.

​Estos son 3 de las señales que indican que efectivamente necesitas un cambio en tu vida o de lo contrario es posible que tu salud ​se resienta.

El cansancio, el mal humor o los desarreglos alimenticios ​pueden ser origen de enfermedades físicas que con el tiempo aparecerán si seguimos igual.  Para ello necesitarás ​energía y ​una visión clara para romper con las rutinas y llevar a cabo ​tu transformación.

A​ veces ​no ​es ​suficiente ​cambiar nuestros hábitos de vida y es necesario hacer un cambio realmente profundo ​en nuestra persona y reinventarse para conseguir vivir de otra manera.

En el siguiente enlace te dejo un cuestionario con las 7 condiciones de la salud de Oshawa, padre de la macrobiótica, con el que ​podrás medir en la escala de 0 al 100 cual es tu estado de salud. 

​Espero que te guste, no dejes de comentarme cualquier cuestión que te preocupe o cualquier duda. Estaré encantada de leerte y responderte, todo menos dejarte indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *