Crema de Puerros e Hinojo

​El hinojo es un​a verdura que pasa bastante desapercibid​a ​y es una pena. ​Donde yo vivo no es ​habitual encontrarla en las fruterías​, hay que buscarlo y por eso siempre que hay, yo lo compro.

​Me encanta el hinojo, es super aromático y tiene numerosas propiedades medicinales, ayuda a evitar los gases y equilibra el sistema digestivo.

​En la cocina ​se usa el bulbo del hinojo​ en guisos, sopas​ o ensaladas ​y les da​ un toque especial. 

Ya sabéis lo mucho que me gustan las cremas y purés y la verdad es que suelo cocinarlas a diario para cenar​.

​Hoy traigo una receta ​de una cremita sencilla, suave, muy gustosa y original, en la que usaremos hinojo. 

Espero que os guste tanto como a nosotros en casa. Con esta crema mi hijo pequeño me ha dado hasta aplausos. ¡​Creeroslo!

​Crema de Puerros e Hinojo

Ingredientes

  • ​1 hinojo
  • ​1 puerro entero (parte blanca y parte verde)
  • check
    ​Alga wakame (3 cm)
  • ​Sal marina
  • check
    ​Aceite de oliva virgen extra

​Preparación

  • ​Se lavan bien los puerros y se cortan en rodajas finas.
  • ​Se lava y corta el hijojo elimina los tallos, ya que suelen ser demasiado fibrosos y nos quedamos con la parte blanca cortada también fina.
  • ​En una olla se calienta un poco de aceite de oliva y se añaden los puerros, el hijono ​y se rehogan ​añadiendo sal durante 5 o 10 minutos, hasta que la verduras estén bien pochadas. Cuando más tiempo se deje sacar a la verdura su jugo natural, más dulce y suave quedará la crema.
  • ​Añadir agua que cubra bien todas las verduras  y el trocito de alga wakame y rectificar de sal. Llevar a ebullición y tapar dejándolo cocinar a fuego medio durante 20 minutos.
  • Check Circle
    ​Retirar del fuego y ​triturar las verduras hasta conseguir una textura cremosa.
  • Check Circle
    ​Se puede servir con unas semillas de sésamo negro por encima.

​Espero que te guste la receta, ya sabes que si tienes cualquier comentario y duda, estoy a tu disposición a través de los comentarios del blog (pincha en el título y verás los comentarios en la parte inferior).

​También te puede interesar

4 respuestas a «Crema de Puerros e Hinojo»

  1. Gracias Almudena por descubrirme el hinojo! Ayer probé esta receta de crema de hinojo con puerros y estaba deliciosa, muy reconfortante para estos tiempos fríos. Un saludo, Paz

    1. Muchas gracias Paz, me alegro mucho que te gustara. En casa casi todos los días hay una sopa o cremita para cenar, sienta genial y los niños se la comen super a gusto. Un abrazo.

  2. Me ha encantado! Muy fácil de hacer y riquísima! Quería dejar un poco para que cenarán mis hijas esta noche pero me la he tomado toda! 🙂 Volveré a hacerla!

    1. La verdad es que las cantidades que puse de verduras puede que fueran escasas para 4 porque depende mucho de cómo sea el puerro y el hinojo de grande.

      Si quieres hacer más cantidad te recomiendo o bien doblar la cantidad de verdura o simplemente añadir algo más de puerro.

      Yo suelo hacerla con bastante agua, para que quede en plan cremita y no muy espesa.

      Gracias por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *