La mayor de las ventajas de organizarte y planificar qué vas a comer cada día, es que haciendo un pequeño trabajo por adelantado, simplificamos tareas, y esto nos aporta tranquilidad en el día a día.
Planificamos porque nos ayuda y esto no significa tengamos que ser rígidos ni estrictos. Salirse del guión no tiene por qué ser un fracaso.
Planificar es una herramienta para sentirnos mejor, no rígidos ni obligados.
Yo desde que me organizo en casa de esta manera, he ganado en calidad de vida, las cenas han dejado de ser un momento de tensión y he ganado flexibilidad.
Seguro que va a haber ocasiones que, por la razón que sea, no puedas cumplir tu planificación. Es posible que te pase al principio, hasta que controles bien los tiempos que necesitas para cocinar o los momentos óptimos para hacerlo, o bien surgirán imprevistos que no podemos controlar.
Por eso necesitas un plan B, para mantener tu objetivo de comer bien y a la vez vivir tranquila en cualquier situación. Improvisar sobre la marcha, puede salirte bien o puedes terminar comiendo una de esas cosas nada saludables que quieres evitar, así que no te lo recomiendo.
Mi consejo es que te adelantes a la situación y dediques unos minutos a planificar qué hacer cuando falla la planificación.
Muy importante, cuidado que lo excepcional no se convierta en rutina.
No abuses de los productos procesados, ni repitas continuamente las recetas rapidísimas, porque si lo haces, no solo vuestra alimentación será pobre y aburrida, sino que terminareis aborreciéndolas. Úsalas cuando realmente las planifiques o las necesites.
Recuerda, un plan B es un plan B, no puede convertirse en rutina
Muchas personas con ganas de adoptar una alimentación más saludable, me comentáis que una de las cosas que más cuesta es incorporar verduras en todas las comidas. Para que veáis que no es tan difícil, os dejo el enlace de 3 recetas facilísimas para preparar verduras rápidas.
Por último, igual que la semana pasada, te comparto el menú de cenas que he planificado para esta semana. Espero que te sirva de inspiración, tienes el enlace de las recetas a algunas recetas que están en la web, y si quieres alguna otra receta, no tienes más que pedírmela.
Te recuerdo que estos menús los planifico pensando sobre todo en mis hijos, ellos comen en el colegio y por las noches mi objetivo es que coman de forma equilibrada y compensando lo que comen fuera de casa.
LUNES Lentejas estofadas + pasta + brócoli |
MARTES Crema de coliflor Pastel de pescado + arroz blanco + judías verdes |
MIERCOLES Crema de coliflor Pastel de pescado + arroz con verduras + guisantes |
JUEVES (noche oriental) Tallarines orientales + tempeh agridulce |
VIERNES |
Ahora me encantaría que me contaras qué tal te organizas tu en tu día a día para comer de forma saludable y vivir más tranquila.
¿Cuáles son tus recetas rápidas?
Felices digestiones!!!