Mijo con Calabaza

Esta es una receta que va a proporcionar energía al elemento tierra, relajando el estómago y páncreas de preocupaciones y nutriendo el bazo y conectar con la madre para que nos reconforte con sus cuidados.

Buscamos el dulzor natural que nos dan las verduras redondas, como la calabaza que junto con el mijo, cocinados lentamente, con tiempo y con mucho amor nos proporcionan el relax que necesitamos.

Cuando andamos agobiados y nos sentimos acelerados, llenos de preocupaciones, con mucho trabajo o demasiadas cosas en la cabeza, gastamos mucha energía. El cerebro se alimenta de carbohidratos y por eso necesitamos más que nunca regular el consumo de hidratos para tener energía de forma constante, sin picos, de forma equilibrada.

El mijo es el cereal más indicado para ello, es el más alcalino por lo que es el que va mejor para el estómago. Además nos ayuda a mantener los niveles de glucemia y es perfecto para calmar el sistema nervioso.

Ingredientes

    • 1 taza de mijo
    • 3 vasos de calabaza en cubos medianos
    • 2 vasos de leche de arroz
    • 4 vasos de agua
    • nuez moscada y sal

Preparación

Se pone en la olla el agua (4 vasos), la leche (2 vasos), la sal y la nuez moscada, cuando hierva se añade la calabaza y se deja cocer tapado durante 15’ (o hasta que esté blanda).

Cuando la calabaza esté cocida, se saca y se aplasta con un tenedor hasta hacer puré y se reserva.

Lavar y escurrir el mijo.

En el caldo de la cocción de la calabaza, se echa el mijo y se cuece tapado durante 30’ a fuego lento (controlar que no se quede sin agua). Es conveniente echar el mijo con el líquido hirviendo ya que este tiene tendencia a ir al fondo y pegarse.

Se mezcla el mijo con el puré de calabaza y se da la forma deseada. Se puede tomar frio o caliente.

​También te puede interesar

3 Recetas de Verduras Rápidas
​Muchas personas con ganas de adoptar una alimentación más saludable coinciden en que una de las cosas ​que más les[...]
Ensaladilla de Cebada
​La cebada es uno de los cereales más antiguos que se conocen​ y a pesar de que hoy en día[...]
Tempeh Agridulce
El tempeh es una proteína vegetal que se obtiene a partir de la soja amarilla parcialmente cocinada y fermentada. Es[...]

2 respuestas a «Mijo con Calabaza»

  1. Este sábado que tenía fiesta en casa con amigos, elaboré el pastel de mijo con calabaza; todo un éxito y fácil de preparar.
    Gracias Almudena

    1. Qué bien Cristina!!! Cómo me alegro de que triunfaras con esta receta!!!
      La verdad es que sin complicarse demasiado en la cocina, ni usar demasiados ingredientes, salen platos resultones que puede gustar a cualquiera.
      Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por comentar. Me pongo muy contenta, jajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *