El sabor dulce es el que mayoritariamente buscamos y necesitamos en nuestra dieta. Pero no me refiero sólo a los dulces o postres, sino al dulzor natural del resto de los alimentos, en especial las verduras cocinadas adecuadamente y las frutas.
El dulzor nos aporta calma, nos relaja y nos satisface. No en vano se usan habitualmente como recompensa, como un abracito.
En la alimentación energética este sabor dúlce lo vamos a sacar principalemente de las verduras redondas y raices, como la calabaza, zanahoria, cebolla, coliflor... cocinadas lentamente para que saquen todo su sabor. Pero qué decir tiene, que también hay cabida para los postres de buena calidad.
No usamos azúcar ni otro tipo de edulcorantes que tengan una carga glucémica alta, ya que generan desequilibrios grandes en nuestro cuerpo; picos de glucemia, demás de acidificar la sangre, promover el aumento de colesterol, entre otros muchos inconvenientes. Tampoco utilizamos edulcorantes químicos.
Entonces ¡Qué tipo de postres haceis????? Pues os dejo como muestra esta receta de natillas de chocolate.
Deliciosas y que satisfacen totalmente nuestro cuerpo. Todo con ingredientes naturales y saludables.
Ingredientes
Preparación
Espero que te animes y hagas esta receta. No dejes de comentarme qué tal te ha salido, si se entienen bien los pasos o si has tenido algún problema. No solo estaré encantada de responderte sino que además me pondré muy contenta.
Si no lo has hecho ya, te animo a que te subscribas a mi blog. Así no te perderás las recetas que publico semanalmente.
Que tengas un día estupendo y no olvides que la alimentación es uno de las claves para sentirte bien, con salud y bienestar.
Almudena Peña