Aprende otra forma de alimentarte


​Has decidido que quieres mejorar tu alimentación. Genial! Te felicito, de verdad que no te vas a arrepentir.

​ ¿ Y cómo empezamos a hacer los cambios?​

Pues mi respuesta es que con mucho amor hacia tí mismo. ​Porque en mi opinión, ​​un cambio de alimentación es un proceso en el que​ lo primero que tendrás que hacer es aprender a cocinar de otra manera, en la que garantices que a tu cuerpo  no le va a faltar de nada y que te vas a sentir de maravilla.


Cada uno llevamos nuestro ritmo, ​tanto si ya has hecho tus pinitos en este tipo de alimentación como si estás pensando todavía en hacer​lo, lo importante es que estás aquí y ​me encantaría compartir contigo los principios que considero que tiene una buena alimentación

Saludable

Para proporcionar a nuestro cuerpo las mejores condiciones para vivir en salud, que es nuestro estado natural.

Vital

Que nos proporciones la energía necesaria para sacar la mejor versión de nosotros mismos y encontar el máximo bienestar físico, emocional y mental.

Energética

Con nuestras raíces en la macrobiótica, utilizamos la energía que nos proporciona cada tipo de alimento para elaborar nuestras recetas.

Aprenderemos a elegir los alimentos de acuerdo a nuestros objetivos, las formas de corte, los estilos de cocción,​ las verduras de temporada y la cocina de cada estación. Aprenderemos qué nos da la tierra, qué necesitamos en cada momento y como obtenerlo.

Vegana

Cocinaremos recetas basadas en plantas. Porque la mayoría de nosotros venimos del abuso de la proteína animal, con la idea registrada durante años de que si no se come carne no se está bien alimentado.

Independientemente de que quieras consumir producto animal o no, creo que merece la pena que conozcas que hay otras muchas mas opciones para alimentarse que pueden ser más saludables.

Deliciosa y para todos

Cocinaremos recetas deliciosas aptas para toda la familia, para sorprender a tus invitados y amigos. Y por supuesto cocinaremos ¡¡¡¡postres saludables!!!!, sin azúcar, sin leche, sin huevos, sin culpa...

Porque saludable y delicioso no están reñidos y nos gusta comer bien.

Consciente

Para sentir la razón última de por qué comemos. Disfrutar, agradecer y amar los alimentos que nos da la madre tierra y sentir cómo al alimentarnos entramos en comunión con ella.

Por eso utilizamos alimentos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente, comemos plantas que no estén modificadas o enfermas y evitamos el producto animal, tanto por no ​banalizar su muerte, como por el impacto que el abuso del consumo de carne tiene sobre el planeta.

​Próximas fechas


​Empezamos en Octubre

​¡Atenta! que en unos días publicaremos el calendario


​Si no estás subscrita a la newsletter te animo a que lo hagas, así podré enviarte por correo las fechas de los próximos cursos y talleres. Además ​recibirás gratis mi ebook con las 5 claves para llevar una alimentación saludable y sostenible.


​Reserva tu plaza

Contáctame por whatsapp en el 645801904 o por mail en info@cocinasaludybienestar.com

​Geles Falcón

Mi primer contacto con la macrobiótica fue con mi marido ​en un retiro de yoga ​donde ​volvimos con una vitalidad y una energía que nunca llegamos a imaginar.


​Conocí a Almudena​ y es justo lo que estaba buscando. Muchas veces los libros de recetas no te explican todo....estas clases son un mix de conocer ingredientes nuevos, nuevas formas de cocinarlos y aprender qué te aporta cada uno de ellos. 


Y además, nos lo comemos al final de la clase y aún no puedo decir que algún plato no me haya gustado!!  


Nos juntamos una vez al mes y Almudena nos tiene preparado una selección de platos acorde con la estación del año e ingredientes de temporada. Todos muy equilibrados y la mayoría de ellos asombrosamente sencillos de cocinar.


La clave está en conocerlos y eso sólo es posible a través de sus clases.


A Almudena se le nota que ​esto gusta ​y disfruta con ello. Lo transmite. Yo estoy encantada con las clases y me reservo siempre un ratito al mes para asistir. 


Os animo a que probéis y experimentar por vosotros mismos las ventajas de una cocina sana y saludable!! 

​Leticia​

​​Ante la necesidad urgente de cuidar de mi misma, me sentía completamente perdida. ​Gracias a Almudena encontré un equilibrio entre la comida sana y disfrutar de comer.


​He aprendido una forma diferente de relacionarme con la comida y ahora mis digestiones son felices.


​Reserva tu plaza

​​Contáctame por whatsapp en el 645801904 o por mail en info@cocinasaludybienestar.com

¿Qué vamos a cocinar?

​​​En nuestros ​talleres de cocina ​estacional cocinamos un menú completo ​de acuerdo a la estación del año que nos encontremos​, con verduras de temporada, compuesto por 6 platos.


  • Una sopa o crema (entrante)
  • Una receta con cereal integral
  • Una receta con proteína vegetal (legumbres, tofu, seitán, tempeh...)
  • Una receta con verduras dulces
  • Una receta con verduras verdes
  • Un postre
En estos platos incluiremos ingredientes que forman parte de nuestras comidas, como son las algas, los frutos secos y semillas, los fermentados y los germinados.

¿Y qué tipo de recetas son?

Para los que no estais familiarizados con el estilo de cocina energético o macrobiótico, os invito a que visiteis algunas de las recetas que tengo publicadas en el blog. Son recetas normalmente sencillas y con productos naturales, en general para cocinar a diario.


¿Qué pongo por mi parte?

  • Explicación detallada de todas las recetas, que se recibirán por escrito con todos los pasos para que podais hacerlas luego en casa sin problema.
  • Se verá de forma práctica la teoría relacionada con la cocina energética o macrobiótica; estilos de corte, formas de cocción, selección de ingredientes y energía de cada plato. El objetivo es que se entienda cómo se compone una receta para obtener energéticamente el resultado deseado.
  • Se proporcionarán todos los ingredientes necesarios, que serán ecológicos y de la mejor calidad, así como todos los utensilios de cocina, fuegos y demás para que trabajemos a gusto.
  • Al finalizar haremos una degustación de lo cocinado y una puesta en común para aclarar dudas. Lo que sobre lo repartimos y podeis llevarlo a casa.

¿Qué tienes que poner tú?

  • Muchas ganas de aprender y de cocinar. Se trata de clases totalmente prácticas, nos pondremos el delantal y a cocinar!!!!
  • Se explicarán al principio todas las recetas y luego elegiremos las que vamos a hacer cada uno y nos pondremos manos a la obra.
  • Al final degustaremos lo cocinado, también puedes traerte tupper para que los tuyos puedan probarla en casa.

Horario

​Jueves y sábados​ o domingos ​por la mañana de 10:00 a 14:00 (consulta próximas fechas)

Frecuencia

​Talleres regulares, ​cada grupo se junta una vez al mes en el horario elegido. Consultar próximas fechas y talleres especiales.

Lugar

Madrid, zona Argüelles.

Precio

​40€ por persona.

¿Quieres preguntarme algo?

Contáctame por whatsapp en el 645801904 o por mail en info@cocinasaludybienestar.com

​Reserva tu plaza

​​Contáctame por whatsapp en el 645801904 o por mail en info@cocinasaludybienestar.com