3 Recetas de Verduras Rápidas

​Muchas personas con ganas de adoptar una alimentación más saludable coinciden en que una de las cosas ​que más les cuesta es incorporar verduras en todas sus comidas.

Y es que desgraciadamente las tenemos bastante olvidadas, no se nos ocurre cómo prepararlas. ​Habitualmente se recurre a las ensaladas o a las verduras hervidas ​como ​judias verdes o ​brócoli y ​es normal que nos parezca aburrido​ porque hay poca variación y como consecuencia desaparecen del plato.

Por otra parte, encontramos recetas más elaboradas que nos lleva más tiempo en la cocina y por eso las descartamos.

Pero esto no tiene porqué ser así. Hoy comparto en el blog 3 recetas sencillísimas, que os den ideas de cómo podeis comer verduras, ricas y rapidísimas, para poder cocinar en cualquier momento.

Calabacines con Albahaca (​7 minutos)

  • Una receta veraniega, es refrescante y una buena alternativa a la típica ensalada.

1.- Lavar y cortar los calabacines en cubos medianos.

2.- Saltear con un poco de aceite durante ​5-6 minutos y añadir albahaca seca al gusto.

3.- Los calabacines deben quedar crujientes pero hechos.

​Wok de ​Verduras (​10 minutos)

  • Si quieres activarte y dar movimiento a tu vida, nada mejor que un wok de verduras. ¡Puedes utilizar las que quieras!

​1.- Cortar las verduras en trozos finos; repollo, 1 zanahoria y 1/2 hinojo. Tienen que quedar finas porque las vamos a cocinar muy poco.

​2.- Calentar en una sarten un poco de aceite, echar las verduras y una pizca de sal y saltear removiendo continuamente con 2 espátulas durante 5 minutos.

​​3.- Echar un chorro de shoyu (salsa de  soja) y seguir salteando 2 minutos más. las verduras quedan cocinadas pero crujientes.

Puerros con Salsa Vinagreta (15 min)

  • ​Una receta que calma, relaja y depura. Dale una tregua a tu hígado.

​1.- Lavar y cortar los puerros en trozos grandes y cocer al vapor durante unos 10 minutos.

​2.- Sacar los puerros cuando estén tiernos y colocar en una fuente o plato.

3.- Vinagreta: 1 cs de aceite de oliva+1cp de vinagre de arroz + 1cp de mostaza+ sal o miso blanco. Añadir pequeños trozos de tomate y pepinillo. Servir los puerros con la vinagreta por encima.

​Espero que las hagais y las disfruteis. Cualquier duda o comentario que tengais, estaré encantada de recibirlo y responderlo.

Si te han gustado estas recetas, tengo muchas más, subscríbete a la web y las recibirás semanalmente.​

​También te puede interesar

3 respuestas a «3 Recetas de Verduras Rápidas»

  1. Muy buenas estas recetas. Me ha gustado saber como hacer los puerros a la vinagreta, la verdad es que nunca se me ha ocurrido hacerlos así, es una idea muy buena.
    Hoy he comido casualmente los calabacines que muestras… están muy buenos.
    Saluditosssssssss
    Dolores

    1. Qué bien! Son recetas super sencillas, que se hacen en un momento. Me alegro que te gustaran y sobre todo que las cocines 🙂
      Un beso

  2. Hola Almudena. Acabo de conocerte a través de una amiga. Me encantan las recetas que he visto hasta ahora, sencillas y rápidas. ¡Y muchos postres! Creo que la organización y la planificación son fundamentales. Hacer un listado de comidas para combinarlas en menús a lo largo de la semana es una idea fantástica. Las recetas para niños, funcionan también para los adolescentes :). Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *