Una sopa nutritiva y energética ideal para los meses más fríos. Creo que ya os he dicho lo mucho que nos gustan las cremas de verduras o las sopas, sobre todo me parece una opción perfecta para cenar.
La receta de hoy combina varios de los ingredientes que ya habeis visto en otras recetas de como son las lentejas rojas - Crema de calabaza - y el hinojo - Crema de puerros e hinojo - que tanto éxito ha tenido.
A los niños les suele gustar la sopa, pero lo que no les suele gustar tanto es encontrarse verduras en ellas, por eso vamos a elegir las verduras dulces que son las que con más probabilidad les va a gustar, en este caso la calabaza, el puerro y el hinojo.
Esta sopa es super completa, incluye cereal, legumbres y verduras y para mí constituye plato único en la cena. Quizá los niños van a necesitar un segundo plato.
Si ves que a tu hijo le va a costar aceptarla, puedes empezar poniendo muy pocas verduras flotando en la sopa e incluso añadirle unos fideos para que les resulte más parecida a las sopas que está acostumbrado.
En este caso, es buena idea triturar unas pocas verduras y añadirlas al caldo, de forma que queda espesito pero muy ligero.
Pero la mejor forma de que tu hijo la coma bien es que te vea a tí comiéndola con gusto.
Ingredientes
Preparación
Espero que te guste la receta, ya sabes que si tienes cualquier comentario y duda, estoy a tu disposición a través de los comentarios del blog (si no los ves, pincha en el título para poder verlos)
Hola Almudena!
Una pregunta sobre esta receta: es necesario dejar en remojo la cebada previamente?
Un saludo y gracias,
Paz
Hola Paz, o hace falta dejarla en remojo previamente, pero sí lávala bien porque los cereales integrales vienen algunas veces con bastante polvo. Puedes poner el cereal en remojo antes si quieres, entonces quedará la sopa mas cremosita.
Un abrazo
Almudena