Esta es una receta crema ligera y fresca que puedes tomar tanto en verano a temperatura ambiente o bien en invierno caliente pero la energía que te aporta es de ligereza y frescor.
El apio y el puerro son verduras de hojas verdes y tallo largo indicadas en el caso que quieras depurar o adelgazar y el maíz es un cereal fresco propio de estaciones cálidas.
Normalmente en las cremas y sopas aprovechamos para incluir una porción de algas, las verduras del mar, y muy habitualmente usamos en estos casos el alga wakame porque se cocina rápido y tiene un sabor suave.
Si no estas habituado a comer algas, te animo a que las pruebes y en cremas es la mejor opción para iniciarse, ya que al batir la mezcla,ni te darás cuenta en el sabor de que la lleva, pero te beneficiarás de sus maravillosas propiedades.
Las algas son fuente de minerales, contienen generalmente un buen aporte de calcio, hierro y muchas de ellas vitamina C. Es un alimento que además tiene la propiedad de limpiar el organismo y equilibrar el ph de la sangre, lo que lo todavía hace más recomendable.
Ingredientes
- check
- check
- check
- check
- check
- check
Preparación
Espero que te guste la receta, ya sabes que si tienes cualquier comentario y duda, estoy a tu disposición a través de los comentarios del blog.
Perdóna ALMUDENA, el maíz puede ser de conserva ? Y el alga donde lo puedo conseguir.
Muchas Gracias!!
Si, el maíz que uso es en conserva y si es ecológico pues mejor.
El alga la puedes comprar en algún herbolario, yo también compro muchos ingredientes en la tienda natura.si que hay en Guzman el Bueno.
Ya me dirás qué te ha parecido la receta cuando la hagas 😉
Besos