Si hay alguna forma sencilla y nutritiva de cocinar las verduras verdes es el escaldado.
Es la mejor forma de preservar las vitaminas hidrosolubles, especialmente la vitamina C, de las que parte normalmente se deterioran o se pierden al cocinar.
Yo recomiendo siempre incluir en el plato una pequeña parte de verdura en crudo o cocinada de esta forma. Aunque sean 2 o 3 flores de brócoli, que puedes cocinar en el momento.
Siguiendo este mismo procedimiento puedes escaldar judías verdes, col, kale…
Puedes comerlo tal cual, o bien añadirle un aliño a tu gusto.
Ingredientes
- Brócoli
- Sal marina
Preparación
- Cortar el brócoli en flores. No se te ocurra tirar el tronco, que también se come. Si la piel del tronco está dura se pela y te quedas con la parte central que cortas a cubitos.
- Llenar una olla de agua con una cucharadita de sal marina y llevar a ebullición.
- Una vez que esté hirviendo, añadir las verduras y cocinar durante 5 minutos. Esto es importante, que el agua esté bien caliente antes de echar la verdura.
- Escurrir el agua y pasar el brócoli por agua fría. Esto se llama blanquear la verdura y se hace para romper la cocción. También puedes guardar el líquido de la cocción para hacer una sopa añadiendo alguna verdura más.
- Verás que el brócoli toma un color verde brillante y que aunque está cocinado, se mantiene bastante terso.
- A mi me gusta comerlo tal cual, pero también puedes poner por encima algún aliño a tu gusto.
Espero que te guste la receta, ya sabes que si tienes cualquier comentario o duda, estoy a tu disposición a través de los comentarios del blog o por mail en almudena@cocinasaludybienestar.com