Llega el verano y dejamos atrás los guisos o potajes, y optamos por formas de comer legumbres que nos refresquen, como pueden ser las ensaladas. Hay tantas recetas como ingredientes pueda haber en tu nevera, solo tienes que echarle imaginación.
Te recomiendo usar diferentes verduras de temporada y entre ellas una verdura verde como son hoy los canónigos, lo que la hará más ligera, a la vez que en combinación con la legumbre facilitará la absorción del hierro.
La puedes comer tal cual, o hacerle buen aliño que enriquecerá tu ensalada.
Ingredientes
- Garbanzos cocidos (200g)
- Canónigos
- 1 tomate
- Aceitunas negras
- Perejil
Para el aliño:
- Aceite de oliva virgen (2 cucharadas)
- Mostaza (1 cucharada)
- Sal marina
- Limón (1 cucharada)
- Agua
Preparación
- Cortar el tomate en cubos pequeños
- Picar los canónigos en trozos medianos
- Cortar las aceitunas en rodajas
- Picar el perejil muy fino
- Poner los garbanzos en una ensaladera y añadir el resto de ingredientes por encima. Mover con cuidado para que no se vayan todas las verduras al fondo.
- Para hacer el aliño, mezclar el aceite, la mostaza, la sal y el limón en un recipiente y mover o mezclar bien hasta que emulsione. Quedará una mezcla espesa y muy sabrosa, a la que vamos a añadir un poco de agua para rebajarla. Esta es una forma de no necesitar tanto aceite para los aliños sin perder el sabor.
- Añadir el aliño a la ensalada y mover con cuidado.
- Te recomiendo meter la ensalada en la nevera un tiempo antes de comerla, hará que los ingredientes y el aliño se integren.
Espero que te guste la receta, ya sabes que si tienes cualquier comentario o duda, estoy a tu disposición a través de los comentarios del blog o por mail en info@cocinasaludybienestar.com.