Es hora de salir de las ensaladas verdes con base de lechuga y tomate y dar un poco de color al plato. Para eso traigo hoy esta ensalada de lombarda y zanahoria con un aliño con un toque oriental.
Como es habitual, es una receta muy sencilla pero rica, original y resultona, que te servirá para acompañar cualquier plato, añadiendo ese extra de verdura que tanto recomiendo y que muchas veces cuesta meter en el plato.
Así que añade esta receta a tu lista de guarniciones de verduras fáciles para tus menús diarios.
Además te doy el secreto para conseguir que la lombarda quede de un color morado brillante y apetecible, en vez del color mustio y pocho que normalmente toma al cocerla.
Espero que disfrutes esta ensalada oriental de lombarda y zanahoria y que me cuentes en los comentarios lo mucho que te ha gustado (o no).
Ingredientes
- 2 hojas de col lombarda
- 1 zanahoria
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de melaza de arroz o de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de sésamo tostado
- sal marina
Preparación
- Pelar la zanahoria y cortarla en cerillas
- Lavar la lombarda y cortarla en juliana
- Cocer la zanahoria 5 minutos (debe quedar crujiente) y posteriormente, por separado la lombarda otros 5 minutos. Si las cocinas juntas, la zanahoria tomará el color de la lombarda.
- Juntar las verduras en un recipiente, añadir una cucharada de vinagre y remover. Eso hará que la lombarda tome un color brillante. Aquí tienes el secreto!
- Mezclar bien el aliño y servir por encima junto con semillas de sésamo tostadas.
Aliño: 1 cucharada de aceite de oliva + 1 cucharada de melaza de arroz o miel + 1 cucharada de salsa de soja
Espero que te guste la receta, ya sabes que si tienes cualquier comentario o duda, estoy a tu disposición a través de los comentarios del blog o por mail en almudena@cocinasaludybienestar.com