Mini brownies de cacao

Esta receta está dedicada a los amantes del cacao y todos los que disfrutamos con los sabores ​dulces naturales con sus diferentes matices.

¿Te has dado cuenta de que en realidad los dulces que llevan mucho azúcar sólo saben a azúcar? ​El sabor dulce del azúcar ​blanco es tan fuerte que es difícil apreciar nada más, mata todos los demás sabores y además es adictivo, siempre se quiere más.

Por eso a los niños y adultos acostumbrados a tanta carga de azúcar, les cuesta comer otras cosas y aceptar otros sabores, sólo ​quieren dulce y cada vez piden más intensidad.

​El sabor dulce es muy importante en nuestra alimentación y por eso en la naturaleza lo encontramos en muchos alimentos que, a diferencia del azúcar refinado, nos proporcionan una variedad de sabores dulces maravillosos ​que se integran y suman con el resto de ingredientes.

​​En la receta de hoy no uso azúcar, ni miel, ni siropes, ni melazas para endulzar, ​pero aún así están muy dulces. ​¿Te atreves a adivinar qué hemos usamos para endulzar? 

Ingredientes

  • 150 g de boniato al horno o al vapor
  • ​60 g de harina de almendras
  • ​60 g de harina de avena
  • ​40 g de cacao en polvo
  • ​100 g de dátiles deshuesados

Preparación

  • Cocinar el boniato al horno (40 min o hasta que esté blando) o bien al vapor (20 min y pelado) y hacerlo puré ​con un tenedor o un procesador de alimentos. No recomiendo cocer​ el boniato, ya que coge mucha agua y no obtendríamos la textura deseada.
  • ​​​Poner los dátiles a remojo unos minutos para que se hidraten. Triturarlos con la miniprimer o usando el procesador de alimentos hasta obtener una pasta. Si los dátiles están muy secos añadir una cucharada de agua al batir.
  • Pesar los ingredientes y juntarlos todos en un recipiente. Mezclar bien hasta obtener una masa muy pegajosa y uniforme.
  • ​​Coge un poco de masa con las manos y vas dándole la forma que quieras a los bizcochitos. ​Ve colocándolos ​en una bandeja de horno ​sobre papel de horno. Para ayudar a que la masa no se te pegue a las manos, te recomiendo que te las humedezcas cada vez que cojas masa.
  • ​​​​​​​​Precalentar el horno a 180ºC y hornear los bizcochitos durante 10-12 minutos. Cuanto más gorditos los hagas, más tiempo necesitarás hornearlos.
  • ​​Dejar enfriar y a comer!!!

Espero que te guste la receta, ya sabes que si tienes cualquier comentario ​o duda, estoy a tu disposición a través de los comentarios del blog o por mail en info@cocinasaludybienestar.com.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga gratis

5 Claves para perder peso sin hacer dieta

Descarga gratis

5 Claves para perder peso sin hacer dieta