Esta receta está dedicada a los amantes del cacao y todos los que disfrutamos con los sabores dulces naturales con sus diferentes matices.
¿Te has dado cuenta de que en realidad los dulces que llevan mucho azúcar sólo saben a azúcar? El sabor dulce del azúcar blanco es tan fuerte que es difícil apreciar nada más, mata todos los demás sabores y además es adictivo, siempre se quiere más.
Por eso a los niños y adultos acostumbrados a tanta carga de azúcar, les cuesta comer otras cosas y aceptar otros sabores, sólo quieren dulce y cada vez piden más intensidad.
El sabor dulce es muy importante en nuestra alimentación y por eso en la naturaleza lo encontramos en muchos alimentos que, a diferencia del azúcar refinado, nos proporcionan una variedad de sabores dulces maravillosos que se integran y suman con el resto de ingredientes.
En la receta de hoy no uso azúcar, ni miel, ni siropes, ni melazas para endulzar, pero aún así están muy dulces. ¿Te atreves a adivinar qué hemos usamos para endulzar?
Ingredientes
- 150 g de boniato al horno o al vapor
- 60 g de harina de almendras
- 60 g de harina de avena
- 40 g de cacao en polvo
- 100 g de dátiles deshuesados
Preparación
- Cocinar el boniato al horno (40 min o hasta que esté blando) o bien al vapor (20 min y pelado) y hacerlo puré con un tenedor o un procesador de alimentos. No recomiendo cocer el boniato, ya que coge mucha agua y no obtendríamos la textura deseada.
- Poner los dátiles a remojo unos minutos para que se hidraten. Triturarlos con la miniprimer o usando el procesador de alimentos hasta obtener una pasta. Si los dátiles están muy secos añadir una cucharada de agua al batir.
- Pesar los ingredientes y juntarlos todos en un recipiente. Mezclar bien hasta obtener una masa muy pegajosa y uniforme.
- Coge un poco de masa con las manos y vas dándole la forma que quieras a los bizcochitos. Ve colocándolos en una bandeja de horno sobre papel de horno. Para ayudar a que la masa no se te pegue a las manos, te recomiendo que te las humedezcas cada vez que cojas masa.
- Precalentar el horno a 180ºC y hornear los bizcochitos durante 10-12 minutos. Cuanto más gorditos los hagas, más tiempo necesitarás hornearlos.
- Dejar enfriar y a comer!!!
Espero que te guste la receta, ya sabes que si tienes cualquier comentario o duda, estoy a tu disposición a través de los comentarios del blog o por mail en info@cocinasaludybienestar.com.