Los purés y cremas de verduras son una opción estupenda para cenar, ya sea como entrante o para mí en muchos casos como pláto único. Si tienes niños, normalmente les encantan y por eso suele ser una opción estupenda para que coman todo tipo de verduras.
La crema de calabaza es dulce, suave y relajante y proporciona una digestión fácil para ayudar a coger el sueño por la noche.
Si quieres aportarle más consistencia y hacer más nutritiva esta receta, puedes añadirle un puñado de lentejas rojas y un trocito de alga wakame.
¿Conoces las lentejas rojas? Están deliciosas, son un tipo de lentejas que no tienen cáscara, se cuecen muy rápido y son muy versátiles a la hora de cocinar.
Ingredientes
Para 4-6 raciones
- 1 cebolla
- 1/2 calabaza de cacahuete
- AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- Sal marina
- 3 cm de alga wakame (opcional)
- Lentejas rojas (opcional)
Preparación
- Cortar la cebolla en lunas finas (rodajas finas siguiendo su veta), este corte ayuda mucho a sacar el dulzor de la cebolla.
- Poner en la olla un poco de aceite de oliva, calentar y pochar la cebolla añadiendo un poco de sal, durante unos 10 minutos, hasta que esté blandita y transparente
- Cortar la calabaza en cubos medianos.
- Una vez que esté pochada la cebolla, añadir la calabaza a la olla y rehogar un minuto antes de echar el agua.
- Añadir agua un par de dedor por encima de las verduras, llevar a ebullición y opcionalmente puedes echar las lentejas rojas y el alga wakame. El alga supone un refuerzo de minerales muy recomendable.
- Rectificar de sal a gusto, y dejar cocer tapado a fuego medio durante 20 minutos.
- Triturar las verduras para conseguir una mezcla cremosa. Verás como las lentejas suavizan el puré.
- En la foto yo las serví con unos copos de alga dulse por encima, también queda muy bien con unas semillas de calabaza.
Espero que te guste la receta, ya sabes que si tienes cualquier comentario o duda, estoy a tu disposición a través de los comentarios del blog o por mail en almudena@cocinasaludybienestar.com