En un mundo con prisas, este pastel de avena y manzana con arándanos te va a proporcionar el momento de calma y relax que tanto necesitas. ta receta te va a servir para parar y tomarte un respiro, tómatelo como un mimo que te dedicas en tu día.
No es una receta rápida, ya que necesita su tiempo de preparación y horneado, pero puedes cocinar cantidad y guardar en la nevera para disfrutar toda esa energía de relajación que guarda durante la semana.
Puedes tomar el pastel de avena y manzana frío o del tiempo, pero si lo tomas calentito verás como amplifica sus efectos. Verás lo dulce que queda a pesar de no llevar nada de azúcar ni de edulcorantes.
Es ideal para desayunos, postres o para media tarde, en ese momento en el que llegas a casa, te baja la energía y te comerías lo que fuera de la nevera, te va a dar energía y tranquilidad.
También es una buena opción para cerrar el día como postre de la cena. Te ayudará a bajar revoluciones, relajar y dormir mejor.
Los ingredientes que indico son para un pastel de unas 4-6 raciones. Puedes doblar los ingredientes para obtener un pastel más grande. Aguanta bien en la nevera varios días, aunque en casa se lo suelen comer rápido.
Espero que disfrutes este postrecito tanto como yo.
Ingredientes
- 50g de copos de avena
- 350 ml de leche de avena
- 2 manzanas medianas
- 1 cucharada de mantequilla de almendra blanca
- Ralladura de 1 limón
- Un puñado de arándanos
- 1 pizca de sal marina
Preparación
- Pelar y cortar las manzanas en trozos finos (para que se cocine mejor)
- Colocar en una olla los copos de avena, la leche vegetal, las manzanas cortadas y la ralladura de limón. Llevar a ebullición y cocinar destapado unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añadir 1 cucharada de mantequilla de almendras y remover con cuidado hasta que quede bien mezclado.
- Engrasar un molde de horno con un poco de aceite y volcar la masa que hemos cocinado.
- Añadir los arándanos. Puedes hundir algunos dentro de la masa y dejar otros en la superficie.
- Precalentar el horno a 180ºC y cocinar durante 40 minutos o el tiempo que necesite para que la manzana quede blandita.
Espero que te guste la receta, ya sabes que si tienes cualquier comentario o duda, estoy a tu disposición a través de los comentarios del blog o por mail en almudena@cocinasaludybienestar.com
Hola, mi nombre es Raquel.
Estamos esperando la apertura en Santa Cruz de la Zarza de tu centro…
Para cuando…?
Espero que sea prontito, porque tengo intencion de apuntarme rápidamente.
Saludos
Hola Raquel!! No veas qué ilusión me hace tu mensaje!!!
Estoy deseando abrir, espero que ya en junio pueda estar a pleno rendimiento y podamos conocernos. Tengo miles de ideas y planes en la cabeza para hacer en Santa Cruz.
Mil gracias por escribirme. Un abrazo.